¿Quieres comprar un acordeón? Pues en nuestra tienda online te lo ponemos muy fácil. Tienes una gran variedad de modelos a precios geniales:

El acordeón es uno de los instrumentos más utilizados a través de las décadas. De hecho, los primeros ejemplares datan de la Edad Media aunque era un poco diferente al que tenemos hoy en día. Será en el siglo XIX cuando conozcamos al acordeón actual.

Como ya sabes, es muy utilizado en canciones populares y son los protagonistas indiscutibles de algunas de las verbenas que se realizan a lo largo del territorio español (y parte del mundo).

El norte de España, Alemania, Los Balcanes o Latinoamérica, son los principales seguidores de este instrumento. La mayoría de los aficionados a él han conseguido que su música sea clave en muchas canciones populares que, aún hoy, siguen sonando.

¿Cómo funciona un acordeón?

Como buen instrumento de viento, está formado por un fuelle, un diapasón y dos cajas de madera. Su funcionamiento es algo complicado ya que tienes que abrir y cerrarlo a la vez que tocas las teclas. Instrumento digno para los más mañosos.

En 1946 la firma italiana Gino Pigini comenzó a fabricar sus acordeones llegando así a tener una fama mundial espectacular. Solo necesitas saber una cifra, más de 30.000 euros ha llegado a alcanzar en el mercado uno de sus modelos. Aunque quedan lejos de los 40.000 que se han llegado a pagar por un Gola Hohner.

Una de las particularidades más importantes del acordeón es que, a diferencia del resto de instrumentos de viento, no necesita que el músico sople para que salga sonido ya que el mismo tiene un mecanismo que hace que el aire pase o no con el movimiento.

Sin duda, el sonido del acordeón es uno de los más diferenciadores de la familia de los instrumentos y su dificultad para empastar con el resto hace que no sea muy usado. Aún así, si quieres originalidad en tus obras, debe ser tu elección.

Tipos de acordeón

Existen varios tipos de acordeón: el cromático de teclas, el diatónico, el de botones y la concertina.

El cromático de teclas tiene entre 24 y 41 y es perfecto para las personas que están aprendiendo a tocar.

Por su parte, el de botones, tiene entre 40 y 70 botones blancos y negros. Al oprimir las primeras las notas se ejecutan sin alterar y, al tocar las segundas, aparecen los sostenidos o bemoles.

En el acordeón diatónico su característica principal es la bisonoridad en la que es posible llegar a producir dos notas a la vez, al abrir y cerrar el fuelle.

Y, por último, la concertina es la más diferente a todos ellos, pese a haber diferentes tipos, destaca la bisonora que permite, al igual que el diatónico, el sonido de dos notas a la vez.

Así que, si estás pensando en comprar un acordeón no dudes en consultar nuestros modelos y descubrir cuál es el que más se adapta a ti. Seguro que consigues ser el centro de atención y aprender a tocar un instrumento con historia.