Si estás pensando en comprar un piano digital para ti o para alguien conocido y no sabes cuál escoger, no te preocupes. En este apartado te vamos a dar las claves para que sepas elegir de la forma correcta.

Lo primero que debes saber es que un piano digital está pensado para aquellos que deseen dedicarse a lo clásico, de hecho, un piano digital es lo más parecido que podrás encontrar a un piano tradicional.

Aquí tienes los mejores pianos digitales de las mejores marcas de internet:

La calidad (y el precio) del piano digital dependerá en gran medida del uso que le vayas a ofrecer. No es lo mismo usarlo para practicar tú cómodamente en casa, que usarlo de forma profesional para dar conciertos. Cualquiera te servirá para empezar a tocar pero no todos te servirán para poder dar grandes espectáculos.

Un piano digital estándar tiene un total de ochenta y ocho teclas y son los más recomendados para aprender en conservatorios y escuelas de música. Sus teclas son contrapesadas y muy parecidas a las de un piano tradicional. Llegan a ofrecer las mismas octavas. Además, puedes encontrar modelos que son totalmente portables o aquellos que están enganchados a una estructura. Obviamente en estos últimos el traslado de un lado a otro es bastante complicado.

Otro punto a tener en cuenta es saber sí el piano digital dispone de acción de martillo. Este hecho hará que se recree de forma más correcta la sensación que se tiene al tocar y escuchar un piano de cola. Los pianos digitales que tengan una gran calidad van a imitar de forma perfecta el sonido de la cuerda.

¿Cuáles son las principales ventajas de un piano digital?

Practica en silencio: Es uno de sus puntos fuertes. El piano digital te va a permitir utilizar cascos para que puedas practicar en completo silencio. Seguro que es un hecho que agradecen enormemente tus vecinos.

Mejora tu ritmo: El piano digital te va a dar la oportunidad de reducir o aumentar la velocidad y esto te permite desarrollar mucho mejor tu memoria muscular dependiendo de tu nivel.
Función de grabar. Y es que, tener la opción de poderte grabar y escucharte más tarde, está muy bien. De este modo el estudiante puede saber dónde falla para poder mejorar.

Aplicaciones móviles: ¿Lo sabías? Ahora hay una gran cantidad de aplicaciones en tu móvil que te permiten mejorar y mucho tu nivel de piano. ¡Podrás aprovecharte de ellas!

Como un piano acústico: Todas las mejoras que incluyen los pianos digitales permiten, en la actualidad, que la sensación del músico sea casi igual que como si estuviera tocando un piano acústico.

Así que ya sabes, si estás pensando en comprar un piano digital ya ves que sus características son bastante buenas. Aún así, ten en cuenta el uso que le vas a dar y lo que vas a poder encontrar en términos de calidad-precio.

Quizá llegues un día a ser un gran músico gracias a alguno de nuestros pianos.

¿Quién sabe?

Consulta todas la gama de pianos digitales que te ofrecemos.